Programa de año escolar en Estados Unidos con el visado J1

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 8 Votos )

Año Escolar Subvencionado en un Instituto Público Americano

El programa año escolar en USA subvencionado pretende ser una herramienta de intercambio cultural entre el alumno internacional, el resto de alumnos del instituto y la familia de acogida.

Esta experiencia ofrece al joven la oportunidad de realizar un semestre o año escolar completo en un high school americano y vivir de cerca un sistema educativo completamente distinto al español, donde se potenciará su personalidad, liderazgo, pensamiento crítico y madurez. Sin duda una experiencia que marcará positivamente al alumno para toda la vida.

Este programa oficial de intercambio estatal se lleva desarrollando por todo el país desde 1982 y cada año patrocina visados J1 a cerca de 3.000 estudiantes, que accederán al país con una visa considerada de “trabajo y estudio”  de la categoría “visitante de intercambio”.

Fecha límite de inscripción: 31 de marzo de 2022 (las plazas suelen agotarse mucho antes).

Requisitos para acceder al programa

  • Domino del idioma.
  • Buen currículum escolar.
  • Personalidad abierta al cambio y nuevas culturas, ser responsable, respetuoso, maduro y tener buen estado de salud.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponer de seguro médico al viajar a Estados Unidos.
  • Obligatoriedad de realizar el proceso de solicitud mediante un “International Representative” como OTR Idiomas y pasar la entrevista.
  • Durante el programa se supervisará constantemente la evolución del alumno por parte de la organización estadounidense y nuestra agencia en España.
joven sosteniendo una pequeña bandera americana con un poste, en frente de la cara

Pasos inscripción al programa

1- Informarse de las características del programa y la idoneidad de la candidatura.

2- Realizar los primeros trámites y entrevista con una agencia oficial como OTR Idiomas.

3- Solicitud al programa .

4- Revisión por parte de la agencia de intercambio estadounidense.

5- Una vez superados todos los trámites y aprobada la solicitud: proceso de asignación de instituto y familia de acogida por parte del organismo americano.

Superación del curso escolar

La aceptación al programa año escolar en USA no supone la superación automática del curso escolar. Se tendrán que realizar las materias apropiadas y aprobar las asignaturas para acabar el año académico o semestre con éxito y posteriormente poder convalidar el curso y asignaturas al sistema educativo español.

Cuando un alumno tenga dificultades con una asignatura y se plantee el cambio a otra distinta, antes deberá consultar su decisión con su representante de área en Estados Unidos y también con la agencia española, para asegurarse así el poder obtener el título escolar o el aprobado del curso y posteriormente la convalidación.

Familias de acogida

En el programa J1 los alumnos de intercambio no podrán elegir la familia de destino, sino que será la propia organización la encargada de emparejar familias y jóvenes internacionales según sus propios criterios y cercanía de la escuela asignada. Las familias de acogida pueden ser de cualquier tipo: familias con hijos, familias monoparentales, personas mayores, etc...

Las familias de acogida voluntarias son sometidas a un exhaustivo análisis y proceso de aceptación al programa al igual que los alumnos.

Recibirán visitas al hogar familiar por parte de los técnicos de la organización de intercambio estadounidense, se les realiza entrevistas en profundidad, se revisa si tienen antecedentes penales, se piden referencias, etc… para así asegurarse de la idoneidad de las familias y que estas sean responsables, atentas, con la mente abierta, preparadas para acoger a un joven internacional como un miembro más de la familia.

Una vez las familias pasan todo el proceso de solicitud y son aceptadas en el programa, se les da orientación y preparación para acoger adecuadamente a un alumno internacional informándoles de las normas y regulación en la materia.  Las familias tendrán contacto directo durante toda la estancia del alumno con los asesores y las oficinas centrales de la organización para atender cualquier duda que les pueda surgir y recibir asesoramiento y soporte en cualquier momento.

Desde la organización se prepara a las familias para que traten al alumno internacional como un miembro más de la familia y no como a un invitado, así como desde la agencia en España y la organización en estados unidos se anima a los jóvenes a comportarse como un miembro más de la familia también, participando en la vida diarias, las tareas en casa, participación en celebraciones, etc…

Las familias participan activamente en la educación de los jóvenes así como en el seguimiento de las actividades extraescolares animando a los jóvenes a participar en equipos deportivos o clubs de cualquier índole.

En resumen, las familias de acogida no proveen únicamente de alojamiento y manutención sino que ofrecen un ambiente familiar,  seguro y acogedor donde el joven podrá desarrollarse y madurar en un contexto internacional.

Project Help

La organización en USA anima a estudiantes y familias a participar en su programa de voluntariado en diversas áreas como: Salud, programas sociales, cuidado del medio ambiente, educación, eventos locales, festividades, ONGs… realizando cada año más de 30.000 horas de voluntariado alrededor de todo el país.

Precio Curso Escolar en Estados Unidos
---

Visado J1 en colegio público y con familia voluntaria.

Las inscripciones se aceptan desde Septiembre 2021 y se cierran generalmente en Febrero 2022, se trata de un programa subvencionado por el Gobierno que tiene límite de plazas. Aconsejamos reservar la plaza lo antes posible.

Precios curso 2022/23
Antes del 30 de octubre de 2021

9.150 Euros

antes del 20 de diciembre de 2021

9.950 Euros

antes del 7 de febrero de 2022

10.850 Euros

después del 7 de febrero de 2022

11.150 Euros


Si se quiere elección de zona (con excepiones) : +700 euros*

Excepciones:

  • Nueva York, Florida y New Jersey: +800 euros
  • Alaska: 1.100 euros.
  • Californiay Hawaii: 1.300 euros.

*Consultar disponibilidad.


NOTA IMPORTANTE:  Recomendamos reservar lo antes posible, las plazas se completan por orden de aceptación, reservando con nosotros es posible cancelar la reserva recibiendo los importes abonados al 100% si el estudiante suspende asignaturas en España de forma que ello le impida asistir al curso reservado en EEUU, para ello disponemos de un seguro especialmente negociado de cancelación opcional para todos nuestros estudiantes, cuyo coste es de 264,50€ para año escolar USA visado J1 en 2021.

 Incluye

  • Matrícula en colegio americano.
  • Test de inglés.
  • Sesiones de información para padres y estudiantes.
  • Manual del estudiante y manual para padres.
  • Supervisión y tutorización a través de los responsables del programa en EEUU que enviarán informes de seguimiento.
  • Asesoramiento y teléfono de contacto las 24 horas.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil americano élite. 
  • Tramitación del Visado. Tasa SEVIS y tasa de envío del visado.
  • Gestión de vuelos. El coste del vuelo no está incluido.
  • Convalidaciones, gestiones pertinentes para presentar la solicitud al regreso y asesoramiento para la elección de asignaturas . No incluido: tasas correspondientes que marca el Ministerio de Educación cada año.
  • Tasa de convalidación.

No incluye

  • Gastos personales, comida de medio día durante la semana, sí está incluida durante el fin de semana.
  • Material escolar y uniforme o equipamiento deportivo.
  • Tasa de legalización de firma y apostilla de los resultados académicos en USA:  400 euros.
  • Seguro de cancelación: 264,50 euros. Incluye suspenso de asignaturas que impidan realizar el curso escolar contratado.
  • Transporte escolar (en caso de ser necesario abonar alguna tasa).
  • Coste de vuelos.

Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta



Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.