Año Escolar en Suiza

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 4 Votos )

Curso escolar, semestre o trimestre en un instituto Suizo

Realizar un año escolar en Suiza ofrece al estudiante la oportunidad única de formarse en uno de los mejores sistemas educativos del mundo en más de un idioma. En el sistema educativo Suizo, desde los 8 años se imparten clases bilingües en inglés y otro de los 4 idiomas oficiales del país como son: francés, alemán, italiano o romanche.

Además, el país ofrece un entorno natural privilegiado lo que ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de realizar actividades en la naturaleza, ya sea senderismo, deportes de montaña o esquí.

Qué aporta esta experiencia internacional

Estudiar un año, trimestre o semestre en Suiza es entrar en contacto con un sistema educativo de alto nivel cuyos pilares fundamentales son la atención personalizada y los valores morales. Los grupos con pocos alumnos hacen fácil y factible atender las necesidades de los estudiantes que los integran, que suelen ser de distintas nacionalidades.

Los jóvenes pasarán un año académico en el extranjero rodeado de gente de todo el mundo, lo que les brindará la oportunidad de conocer nuevas culturas, hablar otras lenguas y, sobre todo, hacer nuevos amigos. Además, durante todo el curso tendrán un tutor que les oriente en sus estudios y día a día si así lo necesitan, así como el apoyo del director del colegio que también hace un seguimiento de cada alumno.

Chico con abrigo de montaña rojo, mirando a una montaña nevada en Suiza

Características del programa año escolar en Suiza

  • Duración: Un trimestre, semestre o año escolar completo.
  • Tipo de centros: Públicos, Privados o Internados.
  • Edad: de 14 a 18 años.
  • Asignaturas: En cada centro educativo en Suiza ofrecen un amplio abanico de asignaturas y actividades extraescolares. En OTR Idiomas te ayudamos a  hacer la selección apropiada para poder convalidar el curso escolar al sistema educativo español.
  • Horario: Las clases se imparten por las mañanas para dedicar las tardes a las actividades extraescolares elegidas y dejar tiempo de ocio a cada alumno.
  • Matrícula: Normalmente antes de junio.
  • Vacaciones: Se disfruta de dos semanas en Navidad y una semana en Semana Santa.

Tipo de escuelas en Suiza

En Suiza existen institutos públicos, privados e internados, y también, existe la posibilidad de realizar los estudios en un centro internacional siguiendo el sistema de estudios americano si así se desea.

Desde OTR Idiomas ofrecemos plazas en todo tipo de escuelas e institutos según las necesidades y voluntad del alumno y sus padres, así como la disponibilidad de plazas en cada momento. Cuanto antes se empiece el proceso de matrícula, más posibilidades de ser aceptado, especialmente en el caso de matrículas para centros educativos públicos.

Alojamiento

El tipo de alojamiento dependerá del programa elegido: puede ser con una familia anfitriona local, en una residencia de estudiantes o en un internado. Siempre en régimen de pensión completa. Consultad para más información según el programa de interés.

Precios

Los precios variarán dependiendo del tipo de programa de interés, actividades a elegir y tipo de residencia. Si queréis un presupuesto acorde a vuestras necesidades poneros en contacto con nosotros.


Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.