Francia tiene un excelente y exigente sistema educativo para todos aquellos que deseen realizar una verdadera inmersión en el país, su idioma y educación.
Un curso escolar en Francia dará la oportunidad a cualquier joven de mejorar enormemente en el dominio del idioma, empaparse en otro modelo educativo distinto y convivir con una familia local ,en aquellos casos que no se opte por un internado 7 días por semana, en un país con una belleza característica, mucha historia en cada rincón el país y una gastronomía maravillosa.
Además, la cercanía con nuestro país hace muy fácil y cómodo el traslado en periodos vacacionales, tanto si el/la joven quiere regresar a casa como si la familia aprovecha para realizar un viaje en familia por la zona.
Desde OTR Idiomas ofrecemos varios tipos de programas, con más o menos margen de elección según el presupuesto con el que se cuente.
El/la joven puede ser emplazado en un instituto público o privado en cualquier lugar de Francia con alojamiento en familia local voluntaria, según su perfil.
Es necesario tener un buen nivel de francés en todos los aspectos: comprensión, escritura, gramática y habla, para poder seguir y entender las materias con éxito, así como para ser emplazado en el curso correcto según su edad.
Posibilidad de elegir una zona* de Francia, pudiendo ser ubicado en un colegio público o privado, con alojamiento en familia. También es necesario tener un buen nivel de francés para ser emplazado en el curso correcto.
*Zonas a elegir: Occitanie, Nouvelle Aquitaine, Bretagne, Pays de la Loire, Normandie,, Auvergne Rhône Alpes, Grand-Est, Provence, París & alrededores.
La mayoría con residencia de lunes a viernes y convivencia con una familia local durante los fines de semana y festivos. Aunque también disponemos de algunas opciones con alojamiento en residencia 7 días por semana.
Esta opción es más flexible en cuanto al nivel de Francés. Tenemos opciones que combinan un curso de francés para extranjeros intensivo antes de ser emplazados en las clases regulares del curso, así como un internado americano en París, si se quiere optar por un programa bilingüe francés-americano.
En Francia la educación es obligatoria entre los 6 y los 16 años y las etapas educativas se dividen en 3 de forma muy similar a la española:
La educación infantil y primaria es hasta los 11 años, después de esta etapa pasan a secundaria que está dividida en 2 etapas:
Desde OTR Idiomas nos encargamos de asesorar desde un principio en la elección de asignaturas correcta, hacer seguimiento del progreso escolar durante el curso y realizar los trámites de convalidación con el Ministerio de Educación en España al acabar con éxito el curso escolar en Francia. Las familias no tendrán que preocuparse por realizar ese proceso.
Nuestra agencia está especializada desde hace aproximadamente 20 años en la realización de años escolares en el extranjero, guiando y asesorando a alumnos y familias en la mejor elección dado su perfil, aspiraciones y presupuesto. Cada año nos encargamos de buscar aquellas mejores alternativas para todos los presupuestos y aspiraciones, desde programas más económicos a aquellos completamente a medida.
Todos nuestros cursos completos de año escolar son convalidables al sistema educativo español, pudiendo el o la joven regresar a su clase habitual sin problemas durante el siguiente año escolar.
Además, también ofrecemos otras opciones para el futuro como Universidad, Máster, cursos específicos y casi cualquier opción formativa de calidad, y con un mínimo de garantías, que pueda llegar a querer un alumno.
En el programa básico o elección de zona no se incluye en el precio:
Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.