Año Escolar en Canadá

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 5 Votos )

ESO y Bachillerato en un instituto canadiense

Estudiar un curso escolar en Canadá da al estudiante la oportunidad de vivir la experiencia de realizar sus estudios en uno de los mejores sistemas educativos, con un sistema personalizado y que premia la actitud y comportamiento ante el trabajo, además de uno de los países más seguros del mundo, con la posibilidad de realizar sus estudios en inglés, francés o incluso en los dos idiomas, en el país del G8 que invierte más dinero en el sistema educativo per cápita del grupo.

Además, durante la estancia del año escolar el joven podrá disfrutar de la espectacular naturaleza que el país ofrece: desde las Montañas Rocosas en el oeste hasta los lagos y cataratas del este, pasando por los glaciares del norte o formaciones volcánicas en distintos puntos del país, así como del ambiente cosmopolita si es que visita ciudades como Toronto o Vancouver durante su estancia.

Realizar un curso de la ESO o Bachillerato en Canadá dará al estudiante nuevas capacidades y herramientas que le servirán en el futuro: deberá aprender a adaptarse a una nueva realidad, en otro país, con otra lengua y costumbres. También, vivirá la enseñanza del estudio en otro sistema educativo, cosa que abrirá su mente a nuevos métodos de aprendizaje y estudio.

Tipos de institutos en Canadá

El sistema educativo de Canadá está dividido en Distritos Escolares los cuales preparan sus planes de estudios y currículums escolares independientemente. Este sistema descentralizado ha conseguido ofrecer una oferta educativa mucho más personalizada y adaptada a los alumnos de las diferentes partes de este inmenso país, lo que se ve plasmado en la gran calidad de su educación, tal como indican los ránking mundiales y su prestigio internacional.

  • Centros educativos públicos: La mayor parte de institutos en Canadá son públicos y ofrecen una amplia selección de asignaturas para que el alumno elija las que más le gustan, clubs de distinta índole, equipos deportivos o programas especializados en alguna área del conocimiento. 
  • Centros educativos privado: Aunque pocos, existen algunos institutos privados, normalmente ligados a alguna entidad religiosa. Suelen colegios élite de gran prestigio en donde estudian jóvenes de todo el mundo.
Chico con abrigo de montaña rojo, mirando a una montaña nevada en Suiza

Alojamiento

El o la joven vivirá con una familia canadiense cuidadosamente seleccionada en régimen de pensión completa (3 comidas al día y snacks) en una habitación individual, con zona para el estudio, compartiendo el día a día, los desayunos y las cenas como un miembro más de la familia.

La comida del medio día entre semana se realiza en el instituto con un “pack lunch” preparado en casa o en la cantina del instituto.

A la llegada la familia dará al joven una cálida bienvenida, y un ambiente amistoso para que se sienta lo más cómodo posible, así como será presentado durante los primeros días a vecinos, amigos del bario o comunidad.

Gracias a esta experiencia inmersiva el o la joven conocerá a fondo la cultura y costumbres reales de los canadienses, formando parte de su rutina diaria y convirtiéndose en un miembro más del hogar familiar.

Por otro lado, también existe la posibilidad de vivir en un internado, pero no es la opción más popular entre los estudiantes del país.

Paisaje de un lago y montañas nevadas al fondo de Canadá. En el lago hay una canoa con 3 personas

Características del programa año escolar en Canadá

  • Duración: Un curso escolar completo, un semestre, un trimestre o incluso un mes que luego se puede extender. Pero hay que tener en cuenta que no todos los High Schools canadienses aceptan estancias de corta duración.

  • Inicio: Las clases empiezan a finales de agosto o principio de septiembre si vas a estudiar un año escolar completo o un semestre en Canadá, mientras que si prefieres ir solo el segundo semestre deberás viajar a finales de enero o principios de febrero.

  • Idiomas: Puedes seguir un programa en inglés, en francés o bilingüe. En la mayoría de institutos existen cursos paralelos de inglés como Lengua Extranjera. Por si fuera poco, los High School canadienses aceptan estudiantes con nivel bajo (o debutante) de inglés, algo insólito, ya que en general los institutos piden al alumno un nivel mínimo de inglés. Sin embargo, has de tener un nivel mínimo de francés, si quieres participar en un programa de inmersión lingüística en francés en Quebec u otra provincia de la Francophonie.

  • Asignaturas: El currículum educativo depende mucho del distrito escolar al que pertenezca el instituto, ya que en Canadá el sistema escolar no está centralizado y se adapta a las necesidades de los alumnos en cada zona. Se puede elegir entre una gama amplia de asignaturas. Muchos centros ofrecen programas especializados en distintas áreas, como teatro, ópera, arte o deportes.  En OTR Idiomas te ayudamos a hacer la selección apropiada para convalidar tu año escolar al sistema educativo español al finalizar el curso.

  • Horario de las clases: Normalmente las clases se imparten de 08.00 a 15.30. Las tardes suelen dejarse libres para que los alumnos las dediquen a actividades extraescolares o a su tiempo de ocio.

  • Periodo de matrícula: Normalmente la matrícula ha de realizarse antes de finales de mayo para las clases que dan comienzo en septiembre. En el caso de realizar solo un segundo semestre las matrícula se realizará antes de diciembre y las clases empezarán a finales de enero.

  • Seguros: Ofrecemos seguro de viaje completo para todo el curso, seguro médico y opcionalmente seguro de cancelación.

Curso convalidable al Sistema Educativo Español

Educación en inglés, francés o ambos idiomas

Vuelos con acompañamiento del menor opcionales

Soporte y seguimiento desde España durante toda la estancia

Seguro médico, de viaje y de cancelación

Ayuda y soporte en la tramitación del visado

Nuestros servicios y método de trabajo

Desde OTR  trabajamos directamente con los distritos escolares canadienses, sin intermediarios.  Estudiamos constantemente la oferta educativa, de alojamiento y características de cada uno para elegir debidamente.

Ofrecemos un servicio personal adaptado a las necesidades de los padres y alumnos que confían en nosotros, atendiendo presencialmente en nuestra oficina en el centro de Vigo y también a través de teleconferencia para conocernos en persona (aunque sea virtualmente) e identificar así los puntos prioritarios para cada familia, las aficiones  del menor y resolver cualquier duda que pueda surgir. Ofreciendo servicio 24 horas durante la estancia escolar.

Una vez que se empieza el proceso de matrícula, hacemos un seguimiento constante de la situación desde la inscripción al programa; asignaturas a elegir para poder convalidar el curso en nuestro país, trámites para la visa, seguros médicos, de viaje y cancelación, vuelos opcionalmente con acompañamiento del menor, hasta el seguimiento y control de toda la estancia del estudiante en Canadá, incluyendo control de rendimiento escolar, convivencia con la familia, etc…

Nos implicamos al 100% en todo el proceso y ofrecemos soluciones y apoyo ante cualquier problema que pueda surgir. Llevamos en el sector desde 2005 y disponemos de la experiencia y herramientas para solucionar cualquier tipo de inconveniente así como asesoramiento ante situaciones extraordinarias.

Precios

Los precios variarán dependiendo del tipo de programa de interés,distrito escolar, actividades a elegir y tipo de residencia.

Si queréis un presupuesto acorde a vuestras necesidades poneros en contacto con nosotros.

Proceso de inscripción



Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.