Skip to main content

Becas de la Xunta de Galicia: Licencias por formación para profesores

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 4 Votos )

Períodos de formación subvencionados destinados a docentes no universitarios de centros educativos públicos para el curso 2019/2020

El pasado 5 de junio de 2019 la Xunta convocó las nuevas licencias por formación para funcionariado docente, personal en prácticas o interinos no universitarios para el curso 2019/2020.

Plazos de inscripción:

  • Preinscripción: hasta el 12 de junio de 2019
  • Inscripción: hasta el 21 de junio de 2019

Requisitos 2019 becas para profesorado Xunta de Galicia

Personal docente que durante el curso académico 2019/2020 esté destinado en centros educativos públicos de primaria, ESO, bachillerato o en los servicios de Inspección Educativa que dependan de la Xunta de Galicia.

Funcionariado docente

  • Estar en servicio activo e ininterrumpido durante los cursos 2017/18 y 2018/19.
  • No tener destino en comisión de servicios durante el curso 2019/20, a excepción del profesorado de centros de enseñanzas artísticas superiores y también aquellos que lo estén disfrutando por conciliación de vida familiar y laboral o por motivos de salud.
  • En los casos en que el participante ya hubiera sido beneficiario de una licencia por formación en el curso 2018/19, será condición indispensable haber obtención la calificación de “apto” en el trabajo desarrollado.

Personal en prácticas

  • El personal en prácticas tiene derecho a solicitar este tipo de beca pero no podrá disfrutarla en periodo efectivo de prácticas.

Interinos

  • Siempre y cuando tengan nombramiento hasta el final del curso académico correspondiente.

Becas destinadas a profesores para el perfeccionamiento de idiomas en el extranjero

Para solicitar esta modalidad de licencia se debe acreditar como mínimo un nivel B2 en el idioma dentro del Marco Común Europeo(MCERL) y está dirigido específicamente a profesorado no especialista de enseñanza primaria y secundaria.

Esta beca te permitirá realizar una estancia de entre uno y tres meses (del 15 de septiembre de 2019 al 31 d agosto de 2020) realizando un curso de idiomas específico para profesores de mínimo 20 sesiones semanales de 45minutos cada una preferentemente en un país de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

En OTR Idiomas gestionamos programas de idiomas en el extranjero para profesores en diferentes países e idiomas ¡Consúltanos sin compromiso y  coméntanos qué destino te gustaría realizar tu curso de idiomas enfocado en la enseñanza!

*Toda la información y requisitos detallados para solicitar esta licencia en este link: http://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/28013


BUSCA TU CURSO EN EL EXTRANJERO

Con nuestro buscador puedes elegir los cursos que te interesan. Siguiendo las instrucciones puedes calcular Presupuestos y hacer una Reserva


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.