• Home
  • OTR
  • Becas
  • Becas Escuela Oficial de Idiomas Vigo

Becas Escuela Oficial de Idiomas de Vigo

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 1 Voto )

Subvención del Concello de Vigo para estancias lingüísticas en el extranjero

La junta de gobierno local ya ha aprobado la concesión de ayudas para la realización de una estancia lingüística en el extranjero durante el año 2020 entregando justificación de pagos antes de septiembre de 2020 para el alumnado de la EOI de Vigo.

Con ello se quiere fomentar la inmersión en otra cultura y capacitación lingüística en el idioma estudiado en la EOIV.

Plazo de las solicitudes del 18 de noviembre al 29 de noviembre de 2019

¿Quién puede solicitar las becas EOIV 2020?

Todas aquellas personas que estén matriculadas para el curso 2019/2020 en la Escuelo Oficial de Idiomas de Vigo para los siguientes idiomas y niveles:

  • Inglés, francés y alemán: alumnado de los cursos de nivel intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1 y C2).
  • Italiano y portugués: aquellos alumnos matriculados en nos niveles B2, C1 y C2.
  • Chino y japonés: alumnado de los cursos correspondientes a los niveles B1 y B2.

Además de estos requisitos es indispensable estar empadronado en el Concello de Vigo como mínimo desde el 1 de enero de 2019, tener nacionalidad española o extranjera con tarjeta de residencia o de estancia por estudios en vigor y ser mayor de edad.

Otras de las condiciones para la concesión de la beca es tener aprobados dos cursos oficiales presenciales en la EOI de Vigo en los últimos 5 años en el idioma por el que se solicita la beca y no haber disfrutado de esta ayuda por el mismo idioma, y para un idioma distinto deben pasar 5 años para poder volver a solicitarla, entre otros requisitos.

Para consultar los requisitos detallados del Ayuntamiento de Vigo para acceder a esta ayuda puedes hacer click aquí.

La beca irá destinada a financiar los siguientes conceptos

Estancia de dos semanas para la realización de un curso de perfeccionamiento e inmersión lingüística en cualquier ciudad de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Italia, Portugal, China o Japón.

Gastos de viaje: avión de ida y vuelta desde el aeropuerto de Vigo hasta la ciudad de destino elegida, y en el caso de portugal también se incluye la posibilidad de realizar el desplazamiento desde la ciudad de Vigo en tren o autobús, así como otros medios de transporte público desde el aeropuerto de destino hasta la ciudad donde se realizará el curso.

Curso de idiomas en el centro elegido de mínimo 15h semanales impartido por un centro homologado en el país de destino.

Alojamiento en hostal, residencia de estudiantes o apartamento/piso compartido en habitación doble y baño compartido.

Seguro médico, de viaje y cancelación.

Consulta las bases completas de la subvención en la web del Ayuntamiento de Vigo

Pasos a seguir una vez concedida la ayuda

Una vez concedida la subvención debes contactar con una agencia para la realización de estancias lingüísticas y formativas como OTR Idiomas para la organización del viaje y la formación por un centro homologado.

Nosotros te asesoramos y ayudamos en la organización de todo el viaje, trabajamos con escuelas de idiomas por todo el mundo, y tenemos una amplia experiencia en la realización de cursos en el extranjero para adultos.

Consulta lo que otros alumnos, que han viajado con nosotros, opinan de nuestra organización y programas en la sección opinión de clientes.


BUSCA TU CURSO EN EL EXTRANJERO

Con nuestro buscador puedes elegir los cursos que te interesan. Siguiendo las instrucciones puedes calcular Presupuestos y hacer una Reserva



Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.