Skip to main content

Inmersión en Irlanda para adolescentes (Irlanda)

  • Distintos programas disponibles. 
  • Posibilidad de acudir a un camp con irlandeses. 
  • Programas especiales en una granja o con caballos. 
  • Familias en toda Irlanda 
Convivencia con una familia irlandesa El programa de inmersión lingüística en Irlanda para adolescentes da la oportunidad de mejorar el idioma y soltarse en el habla en un ambiente relajado. El o la joven convivirá con una familia Irlandesa durante unas semanas participando de la vida familiar ...

Convivencia con una familia irlandesa

El programa de inmersión lingüística en Irlanda para adolescentes da la oportunidad de mejorar el idioma y soltarse en el habla en un ambiente relajado. El o la joven convivirá con una familia Irlandesa durante unas semanas participando de la vida familiar como un miembro más.

En nuestro programa en Irlanda buscamos la máxima inmersión en la cultura y costumbres irlandesas, es por eso que la mayoría de las familias donde son ubicados los jóvenes no viven en grandes ciudades como Dublín sino en otras localidades medianas y pequeñas a lo largo y ancho de toda Irlanda para evitar, en todo lo posible, cruzarse con otros españoles.

Nivel de inglés: Para participar en este programa es necesario ser capaz de comunicarse en inglés así como entender lo que se le dice para que así la convivencia sea exitosa.

Fechas disponibles:

  • Verano: junio, julio y agosto (hasta el día 20/08)
  • Fuera de las fechas de verano, se puede ir en las vacaciones del curso escolar irlandés: del 10 al 17 de febrero, del 23 de marzo al 6 de abril y del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Además, ofrecemos una salida en grupo acompañado por un monitor desde Galicia del 28 de junio al 12 de julio de 2024, que en el siguiente apartado detallamos.

Importante: En este programa los jóvenes convivirán con una familia irlandesa lo más afín a su personalidad e intereses, pero aún así es necesario que los jóvenes interesados en realizar este programa tengan la mente abierta, sean flexibles, les interese conocer una cultura diferente, otra gastronomía y horarios completamente diferente a los de España, así como tener el suficiente grado de madurez para disfrutar de una experiencia como esta.

VIAJE EN GRUPO CON SALIDA DESDE GALICIA 2024


Este verano de 2024 organizamos una salida con vuelo acompañado  por un monitor desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela para aquellos jóvenes que deseen realizar el programa de inmersión en Irlanda tanto con campamento como sin el. 

La salida en vuelo acompañado será el día 28 de junio de 2024 y regresaremos el 12 de julio de 2024.

Cada joven podrá elegir el programa de inmersión, con camp o sin el, que más le interese y será alojado con una familia anfitriona lo más afín a su perfil y hobbies.

El viaje en grupo se realizará con un monitor acompañante desde el aeropuerto de salida que acompañará a los jóvenes durante todo el trayecto y hasta la llegada al aeropuerto de Dublín donde los jóvenes serán trasladados en el autobús privado de nuestra oficina socia en Irlanda a sus familias anfitrionas.

A la vuelta el procedimiento será el mismo, los jóvenes serán trasladados al aeropuerto de Dublín en autobuses privados y allí se encontrarán con nuestro monitor para acompañarles en el viaje de regreso a Santiago de Compostela.

Precio: Contactad con nosotros para solicitar el precio concreto de esta modalidad en grupo con acompañamiento de un monitor.

escuela   ¿Qué tipo de programa se puede elegir? 


Desde OTR ofrecemos varios tipos de inmersión para cubrir una gran variedad de intereses:

Inmersión estándar

En este programa básico el o la joven participará de la vida diaria de su familia anfitriona. Cada familia tiene una rutina diferente, por eso es muy importante que los jóvenes proporcionen información detallada sobre su forma de ser, aficiones, etc… para ser asignados en una familia lo más afín a ellos. En este programa no hay excursiones incluidas más que aquellas salidas que pudiera tener planificadas la familia como visitas a familiares o pequeñas salidas en familia.

Inmersión con Excursiones

Este programa es igual que el anterior, pero con algunas excursiones incluidas junto con la familia a lugares de interés. Se incluirá una excursión de día completo y dos excursiones de medio día por semana que podrán ser a lugares de interés histórico, cultural, de ocio o deportivo.

Inmersión en casa de un profesor con clases de inglés

La singularidad de este programa es que uno de los miembros de la familia es profesor de inglés como lengua extranjera y el o la joven podrá realizar clases de inglés con un miembro de su familia anfitriona. Generalmente se puede optar por 10, 15 o 20 horas de clase por semana que se realizarán de lunes a viernes por las mañanas.

En este programa si se desea también se pueden añadir excursiones.

Inmersión con equitación

Para poder optar a este programa los jóvenes deben demostrar saber montar a caballo mediante un vídeo. Según su nivel serán emplazados en una familia que puede tener un par de caballos o en otra que pueden ser dueños de un centro hípico. 

Este programa asegura un mínimo de 8 horas por semana de equitación (monta de caballo, no clases) por semana, pero a menudo es mucho más. También se espera que el o la joven se involucre en las tareas de cuidado de su caballo.

Para este programa es necesario llevar en tu equipaje casco y botas de equitación, protector corporal y pantalones jodhpur.

Inmersión en una granja

En este programa la convivencia es con una familia que vive y trabaja en una granja. La rutina es diferente en cada familia y época del año, pero los estudiantes serán invitados a participar en cualquier actividad ganadera o agrícola (no motorizada, ni mecanizada) con la que se sientan cómodos. 

La vida en la granja de la familia irlandesa continúa con normalidad y la le dan la bienvenida al estudiante para que participen en todas las actividades diarias en las que quieran involucrarse.

Para este programa deben llevar ropa cómoda.

Inmersión con asistencia a un summer camp con jóvenes locales e internacionales

En este programa el o la joven asistirá a un campamento de verano con otros jóvenes irlandeses e internacionales. Durante el día, de lunes a viernes, acudirá al camp elegido y luego regresará con su familia anfitriona para participar en la vida familiar.

Campamentos a elegir:

  • Basketball Camp
  • Pony Camp 
  • Rugby Camp
  • Soccer Camp (Fútbol)
  • Surf Camp
  • Tennis Camp
  • Outdoor Adventure Camp (campamento de aventuras)
  • Camp de Artes Escénicas: Música, Teatro y Danza
  • Tech & Activity Camp 

En todos estos campamentos acuden jóvenes irlandeses (en algunos con más o menos proporción: desde el 80% al 44%) junto con otros jóvenes internacionales los cuales tienen una cuota máxima de cada nacionalidad para garantizar la inmersión entre las  distintas nacionalidades.

Es importante tener en cuenta que los campamentos de deportes tienen como objetivo la diversión, no son camps de tecnificación para jugadores de alto nivel.

 Preguntas frecuentes


¿Habrá otros estudiantes internacionales conviviendo con la familia?

Se puede dar el caso de coincidir con otro estudiante internacional, pero siempre será de una lengua materna diferente al castellano.

Tipo de habitación y pensión

Los estudiantes pueden ser ubicados en una habitación individual, compartir habitación con un hijo de similar edad y género o con otro estudiante de una nacionalidad e idioma diferente, siempre del mismo sexo y diferente nacionalidad. Como cada hogar familiar es único, cada uno será diferente. Normalmente se pueden atender solicitudes específicas y nuestro joven será el único hispanohablante en el alojamiento durante su estancia.

El tipo de pensión siempre será completa, es decir con desayuno, comida y cena.

Viaje y cómo llegar hasta la familia

El programa no incluye los vuelos, estos pueden ser buscados y reservados por la familia del o la joven (siguiendo nuestras recomendaciones sobre hora de llegada y salida), o los podemos gestionar y reservar desde OTR aplicando una pequeña tasa extra de gasto de gestión.

Una vez en Irlanda, el servicio de “transfer” de nuestra oficina socia en la isla se encargará de recoger al joven en el aeropuerto y llevarlo hasta la familia anfitriona que le estará esperando con los brazos abiertos.

Desde OTR Idiomas estaremos pendiente de todo el proceso y en comunicación para poder solucionar cualquier problema que pueda surgir y asegurarnos que la llegada, así como la partida, van bien.

Ubicación

Por toda Irlanda, generalmente en ciudades medianas y pequeñas donde suelen vivir la mayor parte de los irlandeses. Se prioriza la elección de una familia que tenga unos intereses y aficiones similares al joven para que la experiencia sea positiva para ambas partes.

Familias con hijos

En los programas de inmersión sin campamento todas las familias tienen hijos (no es posible garantizar que sean de una edad concreto). En cambio, en los programas donde los jóvenes acuden a un campamento no está garantizado que su familia anfitriona tenga hijos.

Duración

Habitualmente estos programas tienen una duración de entre 2 y 4 semanas aunque también se pueden organizar estancias de mayor o menor tiempo.

precios PRECIOS


En la calculadora podrás calcular el precio según el tipo de inmersión y semanas a contratar. Para la opción con campamentos, por favor, poneos en contacto con nosotros.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en pensión completa en familias irlandesas.
  • La habitación puede ser individual o compartida con un/a hijo/a del mismo género o con otro estudiante internacional (siempre de diferente nacionalidad e idioma).
  • Inmersión total en un ambiente familiar en el que vivir y aprender inglés de una manera informal.
  • Las familias se eligen en función del perfil de cada estudiante y sus intereses en común para que la convivencia sea lo más enriquecedora posible para ambas partes.
  • Opciones con excursiones (1 de día completo y 2 de medio día por semana) - Incluido en el programa con excursiones.
  • Opción a clases de inglés y convivencia con profesor de inglés para extranjeros (programa específico).
  • La oportunidad de asistir a un campamento de verano local con nativos cercano a la Familia (con coste adicional).
  • Seguro de viaje y responsabilidad civil con cobertura para el estudiante durante las semanas de estancia en Irlanda.
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto siempre que la llegada sea entre las 9 y las 18h y la salida sea entre las 11 y las 20h. 
  • Organización de recogida y transporte desde y hasta el aeropuerto con asistencia en la facturación de equipaje, el coste no está incluido ya que depende del lugar de destino y algunos jóvenes viajan con sus padres en alguno de los tramos. 

No incluye

  • Precio de los vuelos.
  • Seguro de cancelación para cubrir la anulación en caso de por causa justificada el alumno cancele o deba de interrumpir la participación en el programa.
  • Gestión y reserva de vuelos por parte de OTR (en caso de querer contratar este servicio)
  • Gastos personales.


Contraer

Cursos

Nombre
Año
Horas/semana
Horario
Desde (€/Semana)
 

2024
24h.
AM y PM
500,00€

2024
24h.
AM y PM
570,00€

2024
24h.
AM y PM
600,00€

2024
24h.
AM y PM
500,00€
Curso en Varias localizaciones
Convivencia con una familia irlandesa -
Convivencia con una familia irlandesa
Curso en Varias localizaciones
Inmersión en una granja -
Inmersión en una granja
Curso en Varias localizaciones
Inmersión con equitación -
Inmersión con equitación
Curso en Varias localizaciones
Surf Camp -
Surf Camp
Curso en Varias localizaciones
Adventure Camp -
Adventure Camp
Curso en Varias localizaciones
Camp de artes escénicas -
Camp de artes escénicas
Curso en Varias localizaciones
Tennis Camp -
Tennis Camp
Curso en Varias localizaciones
Rugby Camp -
Rugby Camp

Varias localizaciones

Este programa puede desarrollarse en varias localizaciones a lo largo de toda Irlanda

Irlanda

Irlanda, la Isla Esmeralda, es famosa por sus hermosos paisajes. Si bien Irlanda forma parte de las islas británicas, es un estado independiente del Reino Unido desde el año 1922. Las ciudades más importantes son Dublín, su capital, Cork y Galway. Todas ofrecen diversión, arte y cultura: desde museos hasta conciertos en bares y en las calles. Algo muy característico son los Irish Pubs. El patrimonio irlandés tiene sus orígenes en el pueblo celta y se puede comprobar el legado celta en la lengua irlandesa (el gaélico), la música tradicional y la comida que se sirve en abundancia. Si visitas Irlanda durante la fiesta de San Patricio, cuando Irlanda se vuelve más verde todavía para festejar su cultura y su historia, tendrás una experiencia inolvidable de la cual disfrutarás junto con sus amables gentes. Y recuerda: busca un duende y ¡a ver si encuentras la legendaria olla de oro!
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.