Skip to main content

Inmersión en Francia para adolescentes (Francia)

  • Comparte el día a día con una familia francesa. 
  • Total inmersión en la cultura y el idioma. 
  • Habitación individual en regimen de pensión completa. 
  • Una excursión o salida a un lugar de interés garantizada por semana 
Convivencia con una familia francesa Programa de estancia en familia en varias ubicaciones de Francia. Se trata de una oportunidad única para descubrir la cultura y el modo de vida franceses conviviendo con una familia local. Las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas después de ...

Convivencia con una familia francesa

Programa de estancia en familia en varias ubicaciones de Francia. Se trata de una oportunidad única para descubrir la cultura y el modo de vida franceses conviviendo con una familia local.

Las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas después de entrevistas y visitas a domicilio por un coordinador local de la organización en Francia. Disponibilidad, apertura y  hospitalidad son los principales criterios de selección. Todas las familias viven en áreas residenciales tranquilas y seguras.

El o la joven convivirá con una familia francesa como si fuera un miembro de la familia más y participando en todas las actividades, excursiones o salidas que la familia realice así como de las rutinas diarias de casa como por ejemplo ir a por pan, ayudar a recoger o visitar a amigos o familiares.

  • Edad: de 13 a 18 años.
  • Nivel de francés: Mínimo nivel intermedio, suficiente como para comunicarse y entender lo que se dice sin mucha dificultad.
  • Duración: de 2 a 4 semanas.

Localizaciones:

  • Occitanie
  • Aquitaine
  • Bretagne - Pays de la Loire - Normandie
  • Auvergne - Rhône-Alpes
  • Grand-Est
  • Île-de-France
  • Centre - Val de Loire
  • Bourgogne - Franche-Comté
  • Hauts-de-France

alojamiento ALOJAMIENTO


El tipo de alojamiento siempre será en una habitación individual en régimen de pensión completa. En la casa no habrá otro estudiante internacional realizando el programa a la vez.

Regimen de pensión completa. El horario de comidas francés suele ser el siguiente:

  • 8-9 am - Desayuno
  • 1pm- Comida
  • 8pm - Cena

En este tipo de programa se espera que el o la joven conviva como un miembro más dentro de la familia, es decir, debe ir con la mente abierta para amoldarse al estilo de vida francés y particularmente de cada familia (que son de mente abiertas y con ganas de compartir se vida diaria y tiempo con un estudiante internacional), ayudando a poner y recoger la mesa, haciendo su cama, recogiendo su habitación y ayudando en las pequeñas tareas del día a día habituales en cualquier hogar.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Es posible elegir la ubicación de la estancia?

Sí, es posible dentro de las opciones nombradas en la introducción.

Día de comienzo y fin de la experiencia

Las llegadas deben ser en domingo y el regreso en sábado.

¿Pueden viajar dos hermanos/as o amigos/as a la misma casa?

No lo recomendamos porque la experiencia inmersiva podría verse comprometida, pero en caso de desear esta opción se podría ver si es posible y si hay familias disponibles para alojar a dos compañeros o hermanos/as. Siempre recomendamos que los hermanos o amigos se alojen en casas distintas para que la total inmersión en el idioma, cultura y costumbres sea exitosa.

¿Las familias tienen hijos?

La mayoría de familias tienen hijos, pero en algunos casos no. En los casos donde no hay hijos la familia tiene 100% de su tiempo disponible para estar con el menos además de mucha motivación y ganas por compartir esta experiencia y su cultura.

Adultos en casa

En las familias anfitrionas siempre habrá un miembro de la familia (adulto) que esté en casa. En ningún caso todos los miembros de la familia trabajarán fuera de casa dejando al menor solo.

Excursiones

Si el chico o chica quiere visitar una área concreta, parque de atracciones, monumento o museo recomendamos informar con antelación para poder asignar a la familia más afín y que esto sea posible. De todos modos cada semana se visitará un lugar de interés cercano con la familia.

Relocalización en caso necesario

En caso de presentarse un problema justificado y que el o la joven no esté cómodo con su familia se relocalizará al joven en otra familia en el menor tiempo posible.

Traslados desde/hacia el aeropuerto

Están incluidos los traslados desde y hacia el aeropuerto o estación de tren más cercana a la familia.

precios PRECIOS


En la calculadora podrás calcular el precio según el número de semanas deseadas para la estancia.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en pensión completa en familias francesas.
  • La habitación individual.
  • Inmersión total en un ambiente familiar en el que vivir y aprender francés.
  • Las familias se eligen en función del perfil de cada estudiante, el área elegida y sus intereses en común para que la convivencia sea lo más enriquecedora posible para ambas partes.
  • Seguro de viaje y responsabilidad civil con cobertura para el estudiante durante las semanas de estancia en Francia
  • Organización de recogida y transporte desde y hasta el aeropuerto o estación de tren más cercana.

No incluye

  • Precio de los vuelos.
  • Gestión y reserva de vuelos por parte de OTR (en caso de querer contratar este servicio).
  • Seguro de cancelación opcional.
  • Gastos personales.


Contraer

Cursos

Nombre
Año
Horas/semana
Horario
Desde (€/Semana)
 

2024
24h.
AM y PM
525,00€
Curso en Varias localizaciones Francia
Inmersión en familias francesas -
Inmersión en familias francesas
Curso en Varias localizaciones Francia
Inmersión en familias francesas -
Inmersión en familias francesas
Curso en Varias localizaciones Francia
Inmersión en familias francesas -
Inmersión en familias francesas
Curso en Varias localizaciones Francia
Inmersión en familias francesas -
Inmersión en familias francesas

Varias localizaciones Francia

Programa disponible en varias localizaciones en Francia.

Francia

Francia es uno de los países más extensos de Europa. Aquí surgieron las ideas de libertad, igualdad y fraternidad con la revolución de 1789 y es donde se inició el cine. Cuando pensamos en ella nos vienen a la cabeza la Torre Eiffel o el río Sena, pero Francia no es solo París, aunque París es un buen comienzo para degustar el país galo. Sí, degustar, porque si por algo es conocida Francia es por su surtido de quesos (se dice que hay tantos como días tiene un año) y su selección de vinos. No hay que olvidar la pattiserie francesa con sus croissants, pain au chocolat o macaron. Ni es solo París ni es solo sus tópicos. Si bien es cierto que el pan forma una parte muy importante de la vida de los franceses y que el pato se sirve a la naranja, en magret o en paté, también es verdad que los mejillones y las ostras son algunos de sus platos estrella. Francia es un país extenso donde convergen diferentes culturas. Además, el clima varía mucho del norte al sur y del este al oeste: podemos pasar de las playas mediterráneas de la costa del Sol al tiempo fiero de la Bretaña. También podemos ir a la montaña y esquiar en los Alpes o disfrutar de la calidez de La Provence. Además, Francia no es solo continental, sino que cuenta con diferentes islas en el Caribe (Guadalupe, Martinica, etc.) o en el Pacífico (Nueva Caledonia, Wallis, etc.) que forman parte de sus departamentos.
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.