Curso de francés en Lyon (Francia)

  • Curso de francés en la campital mundial de la gastronomía 
  • Curso de 20,26 o 20 clases por semana. 
  • Alojamiento en familia local o residencia 
  • Programa socio-cultural para descubrir la ciudad después de las clases 
France Langue Lyon Lyon es una ciudad que te sorprenderá, su fundación se remonta al 43 a.c. por los romanos y por eso cuanta con vestigios de Lugdunum capital gala bajo el imperio romano. En la capital mundial de la gastronomía podrás encontrar arquitectura de todas las épocas y degust...

France Langue Lyon

Lyon es una ciudad que te sorprenderá, su fundación se remonta al 43 a.c. por los romanos y por eso cuanta con vestigios de Lugdunum capital gala bajo el imperio romano. En la capital mundial de la gastronomía  podrás encontrar arquitectura de todas las épocas y degustar deliciosas creaciones culinarias es sus inmumerables restaurantes. Además, puede presumir de haber sido el escenario de la primera película de la historia de los hermanos Lumière, los cuales también crecieron en esta bonita ciudad.

Desde luego nos encontramos en un lugar excelente para mejorar tu francés mientras disfrutas de una gran oferta socio-cultural.

escuela   ESCUELA DE IDIOMAS EN LYON


France Langue Lyon se encuentra justo en frente de el Musée des Beaux-arts y se encuentra en una de las plazas más vibrantes de la ciudad y a tan solo unos minutos de la Place Bellecour.  La escuela se encuntra en el segundo piso de un bonito edificio y dispone de 4 aulas amplias y luminosas y un lounge para estudiantes. Este emplazamiento te permitirá descubrir gran parte de los puntos de interés turísticos a pie.

curso CURSOS DE FRANCÉS


La escuela ofrece diferentes cursos y niveles de francés y cuenta con un equipo de profesores cualificados para la enseñanza del idioma para extranjeros

Curso de francés general

Cursos de 20 clases por semana para todos los niveles. Cada clase tiene una duración de 45 minutos que se desarrollan de lunes a viernes comenzando las clases siempre en lunes. El número máximo de estudiantes por clase es de 12.

En este curso se profundiza en los aspectos básicos del idioma como es la gramática, expresión escrita y oral, escucha, comprensión, fonética... 

Además, si se desea se puede combinar este curso de francés general con talleres de una hora y media cada uno para profundizar en aspectos del idioma como el habla y la escucha, y para aquellos niveles más avanzados, se ofrecen talleres con contenido cultural para explicar así la historia, tradiciones, civilizaciones de Francia y especialmente Lyon. Puedes combinar tu curso general de francés con: 3 talleres extra a la semana o 5 talleres extra a la semana.

Curso de preparación a Exámenes Oficiales: DELF

Para ser aceptado en este curso se necesita un nivel mínimo de B1, y tiene una duración de entre 5 y 7 semanas. El curso consiste en combinar un curso de francés general con 20 lecciones por semana con 10 clases específicas de preparación del examen. Por lo tanto en general se realizarán 30 clases a la semana de lunes a viernes por un periodo mínimo de 5 semanas.

Clases privadas

También se pueden realizar clases privadas donde el alumno decide qué temas trabajar de forma intensiva con un profesor y se puede elegir entre entre 2 y 20 clases por semana

Ejemplo de horario de clases

horario france langua lyon

alojamiento ALOJAMIENTO


FAMILIA LOCAL

Alojamiento con una familia local en habitación individual y en régimen de media pensión o "bed&brakfast" . Esta opción es perfecta para descubrir la verdadera cultura de la ciudad y practicar el idioma en un ambiente informal.

RESIDENCIA

Esta opción más independiente, en estudios privados, te da la oportunidad de compartir experiencia con otros estudiantes internacionales en las áreas comunes. Para estancias cortas solo se dispone de la opción de estudio privado y para estancias largas de más de 3 meses se puede elegir entre alojarse en un estudio privado o una habitación privada, con cocina privada con baño compartido.

fotos   PROGRAMAS DE ACTIVIDADES


La escuela ofrece un programa sociocultural para todo aquel que desee participar, algunas de las actividades que se lleven a cabo en la escuela son gratuitas y otras como degustación de vinos, visitas a museos, talleres de cocina, espectáculos, etc... son bajo el pago de una pequeña tasa.

fechas calendario   FESTIVOS


Fechas en las que la escuela permanece cerrada:

 1 de enero, 13 de abril, 1, 8 y 21 de mayo, 1 de junio, 14 de julio, 15 de agosto, 1 de noviembre y desde el 19 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 por las vacaciones de navidad



Contraer


Lyon

Dicen de Lyon que es la capital mundial de la gastronomía y cuenta con miles de restaurantesa por sus históricas calles. Fundada por los romanos podrás encontrar vestigios de todas las épocas, así como una amplia oferta de actividades culturales como el festival de las luces. Desde luego, la ciudad donde crecieron los hermanos Lumiére y grabaron la primera película de la historia no te defraudará.

Francia

Francia es uno de los países más extensos de Europa. Aquí surgieron las ideas de libertad, igualdad y fraternidad con la revolución de 1789 y es donde se inició el cine. Cuando pensamos en ella nos vienen a la cabeza la Torre Eiffel o el río Sena, pero Francia no es solo París, aunque París es un buen comienzo para degustar el país galo. Sí, degustar, porque si por algo es conocida Francia es por su surtido de quesos (se dice que hay tantos como días tiene un año) y su selección de vinos. No hay que olvidar la pattiserie francesa con sus croissants, pain au chocolat o macaron. Ni es solo París ni es solo sus tópicos. Si bien es cierto que el pan forma una parte muy importante de la vida de los franceses y que el pato se sirve a la naranja, en magret o en paté, también es verdad que los mejillones y las ostras son algunos de sus platos estrella. Francia es un país extenso donde convergen diferentes culturas. Además, el clima varía mucho del norte al sur y del este al oeste: podemos pasar de las playas mediterráneas de la costa del Sol al tiempo fiero de la Bretaña. También podemos ir a la montaña y esquiar en los Alpes o disfrutar de la calidez de La Provence. Además, Francia no es solo continental, sino que cuenta con diferentes islas en el Caribe (Guadalupe, Martinica, etc.) o en el Pacífico (Nueva Caledonia, Wallis, etc.) que forman parte de sus departamentos.

Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.