• Inicio
  • Blog
  • Au Pair: Consejos para disfrutar de tu experiencia

Au Pair: Consejos para disfrutar de tu experiencia

5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (5 Votes)

Qué necesitas saber y consejos de alguien que ha vivido la experiencia Au Pair

au pair experiencia y consejos

El comienzo de mi historia no es muy distinta a otras: Seguí mis estudios con éxito hasta la Universidad mientras pasaba de un trabajo a otro sin pena ni gloria en medio de una crisis económica. Siempre me había rondando por la cabeza la idea de irme fuera a vivir, trabajar o “lo que fuera” para mejorar sobretodo mi speaking y vivir otra cultura distinta, y en ese tiempo ya muchos de mis amigos se habían ido y parecía que todo era mucho mejor fuera.

 Estaba acabando el master, y aún no me había decidido a marchar porque por suerte en ese entonces tenía un trabajo que me gustaba, pero… ¿Eso era todo? ¿Me iba a conformar con acabar el master y trabajar en la misma ciudad de por vida? Desde luego ese no era mi camino… De un día para otro me llené de valentía y empecé a buscar de qué forma me podría ir un año al extranjero, preferiblemente Londres, y llegué a la conclusión que para vivir verdaderamente una inmersión cultural y lingüística la mejor puerta de entrada era irme como Au Pair, ya que como todos sabemos, según a qué ciudad marchemos,  sufrimos el riesgo de acabar hablando cualquier idioma, menos el inglés.

Tener una buena experiencia como Au Pair

experiencia au pair consejos

Como mucha gente, vi documentales y canales de YouTube contando experiencias horribles como Au Pair, y aunque al principio me registré en una web para buscar familia por mi cuenta, después de varias entrevistas no me sentía segura para irme con esas familias que no conocía de nada y sin ningún respaldo.

 Por eso, finalmente decidí contactar con Over The Rainbow para que me ayudara en todo mi proceso, desde los trámites necesarios para irme a vivir un año al extranjero, pasando  por entrevistas con familias que ellos seleccionaban, y siguiendo con el apoyo durante toda mi estancia allí. Si algo salía mal sabía que tenía a alguien experto que me apoyaba y me iba a ayudar a vivir la mejor experiencia posible.

¿Qué necesitas preparar antes de irte?

Si te vas con el apoyo de una agencia como OTR ellos te indicarán todo lo que necesitas tramitar y saber del país de destino elegido. Pero además, te recomiendo leer todo lo que puedas sobre la ciudad a la que vayas, hacerte con una buena guía de viaje y estudiártela para saber todo lo que puede ofrecer tu destino, e informarte de los aspectos culturales básicos, como por ejemplo no llegar y dar 2 besos a todo el mundo, ya que seguramente ese acto puede resultarles un poco intimidante.

Por otra parte, te recomiendo que busques en el mapa la situación de la vivienda antes de irte, e intentes hacerte un mapa mental de su ubicación dentro de la ciudad para situarte mejor, y también mirar la red de transportes, para llegar con los deberes hechos y que no te sientas muy abrumado los primeros días, para estancias en Londres y sé que en muchas otras ciudades recomiendo descargar Apps como Citymapper, ¡Te aseguro que te hará la vida mucho más fácil!

Estudiar o trabajar mientras eres Au Pair

experiencia au pair londres

Es completamente compatible estudiar un curso, ya sea de idiomas u otro tema, mientras vives con tu host family, así como combinarlo con empleos semanales de pocas horas, por ejemplo durante los fines de semana o haciendo “babysittings” en otras familias de la zona. Si esa es tu idea es crucial hablarlo tanto con la agencia, como con la familia, por adelantado, solo así encontrarás una host family que ofrezca horarios compatibles con lo que buscas o puede que te interese otro tipos de programa como el Demi Au Pair; que te permite tener más horas libres fuera de la “host family” para realizar las actividades que tu desees.

Por ejemplo, durante mi estancia como Au Pair, pude hacer diferentes cursos cortos, “babysittings”  con familias de la zona e incluso ensayar semanalmente con una compañía de baile sin ningún tipo de problema, eso sí siempre consultándolo y hablándolo con mi “host family” por adelantado.

La clave está en ser honesto a la hora de buscar familia y explicar desde un principio tus ideas, si lo haces así seguro que encontrarás la familia adecuada para ti.

Si estás pensando en irte de Au Pair, ¡Anímate!

Escucharás muchas historias, buenas y malas, pero si realmente quieres vivir una experiencia en el extranjero, te gustan los niños, quieres vivir una inmersión de verdad en otra cultura, y conocer a mucha gente nueva que te abrirá los ojos a nuevas realidades, además de mejorar tu idioma con gente nativa ¡No te lo pienses! Para mi sigue siendo a día de hoy (y ya han pasado 4 años) la mejor experiencia de mi vida con diferencia.

Una Au Pair en Londres

Si quieres informarte de los programas Au Pair que ofrece Over The Rainbow en una gran variedad de países deja tus datos en el formulario dentro de  contacto, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llama al 986 246 141.

Compártelo

Síguenos en Redes Sociales


Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.