Cursos para profesores

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 7 Votos )

Reciclaje en el idioma, metodología didáctica y desarrollo del lenguaje para profesores de idiomas y otras disciplinas

Este tipo de cursos está enfocado para profesores de idiomas u otras disciplinas "no nativos" que quieran actualizar o refrescar sus habilidades en el idioma especializado, metodologías didácticas y de desarrollo del lenguaje, proporcionando además, la oportunidad de debatir y compartir ideas con profesores de otras nacionalidades.

Te proporciona las herramientas necesarias para desarrollar tu propia metodología de formación como profesor. Las áreas a tratar en estos cursos son: Análisis de diferentes estilos de aprendizaje y como adaptar las clases y programas para todo tipo de grupos, pronunciación, estrategias para el desarrollo del lenguaje,  adaptación de los libros de texto al grupo, cultura, historia, literatura y política británica o irlandesa, recursos didácticos, web y enseñanza y aprendizaje online...

Además en todos los cursos para profesores se incluye un programa social donde podrás relacionarte fuera del aula con compañeros de todo el mundo.

Este curso te ayudará a conocer las últimas tendencias en técnicas de enseñanza de idiomas. Actualizar y desarrollar la idea del uso del idioma diario en las clases.

Los cursos para profesores que ofrecemos desde Over the Rainbow son elegibles para Erasmus +.

Erasmus + es el programa de financiación de la UE para educación, formación, juventud y deporte para 2014-2020. Que ha reemplazado los programas de financiación Comenius y Grundtvig.

Acción clave 1 (KA 1): movilidad de aprendizaje de las personas por motivos de aprendizaje

Los cursos que ofrecemos desde Over the Rainbow son elegibles para recibir fondos bajo la Acción clave 1 (KA 1). Este es el proceso de financiación para la capacitación en el servicio y la acción de movilidad para el personal de educación de adultos, secundaria y primaria.

En la plataforma digital de la enseñanza en Europa SCHOOL EDUCATION GATEWAY puedes seleccionar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.
La plataforma School Education Gateway constituye una ventana única para docentes, centros educativos, personas expertas y similar en el campo de la enseñanza. Y donde mantenerte al día de las actuaciones educativas europeas.

CURSOS metodología EFL /ESL (English as a Foreign Language)/ (English as Second Language)

Cursos dirigidos a profesores de inglés y a profesores de otras asignaturas que quieren utilizar el idioma inglés como  segunda lengua en su país.

Este tipo de curso está específicamente enfocado a todos aquellos profesores que quieran desarrollar y mejorar sus habilidades del idioma inglés en el aula.

Según el tipo de intensidad en duración y la especialidad del profesor puede elegir un curso diferente, detallamos ejemplos de cursos que se pueden solicitar;

Curso metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)

Curso de idiomas en metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) o metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) dirigido a profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera. Este tipo de curso ofrece recursos a los profesores de aplicación directa en el aula y actividades para desenvolverse en el ámbito bilingüe. 

El curso proporciona a los profesores herramientas educativas, tipos de actividades y características de los materiales que se usan en los contextos CLIL para luego desarrollar unidades didácticas con este enfoque.

Este tipo de curso va dirigido a profesorado en activo o futuros profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de todas las especialidades.

Curso TIC para la enseñanza (Information and Communication Technology for Teaching)

El objetivo de este curso es permitir a los participantes introducir la Tecnología de la Información (TIC) en el aula y aplicar las habilidades adquiridas para hacer que el conocimiento sea accesible a través de las TIC mediante la explotación y la creación de recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

Los participantes van a trabajar su creatividad con tecnología para explorar la edición de imagen y sonido, la realización de presentaciones interactivas, la producción de cuestionarios online, etc.  Estas herramientas van a apoyar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje, matemáticas, ciencias, historia, geografía... a través de la investigación interdisciplinaria y el uso y la creación de la enseñanza digital.

Curso TKT Training course (Teaching Knowledge Test)

Certificación Cambridge TKT es una serie flexible de calificaciones de enseñanza modular, que evalúan los conocimientos en áreas específicas de la enseñanza del idioma inglés. Se pueden seleccionar diferentes módulos, Cambridge emite un certificado por cada módulo que se complete.

Ideal para las personas que desean certificar sus conocimientos de enseñanza con un certificado reconocido internacionalmente. La certificación es válida tanto para un profesor novel o bien si eres un profesor con experiencia. 

El TKT te ofrece buena base si después quieres estudiar una certificación más avanzada en la enseñanza de inglés, como por ejemplo DELTA.

Curso CELTA

El CELTA – Certificate in English Language Teaching to Adults (Certificado en Enseñanza de la Lengua Inglesa para Adultos) –, impartido por la Universidad de Cambridge, es probablemente el título TEFL más popular. Internacionalmente, el CELTA es un sello de calidad reconocido para profesores de inglés y es evaluado externamente para asegurar un nivel elevado.

El nivel de idioma necesario para acceder a este tipo es Proficiency. Un curso CELTA a tiempo completo dura de cuatro a cinco semanas, durante las cuales el alumno desarrolla de forma práctica un mínimo de seis horas enseñando en una clase real con alumnos. Con la tutoría de un un formador por cada seis estudiantes.

El curso se divide en cinco unidades didácticas básicas:

  • Educadores y educandos, y el contexto de la enseñanza y del aprendizaje. Aprendizaje de habilidades prácticas para la enseñanza del inglés para adultos
  • Planificación y búsqueda de recursos para diferentes contextos.
  • Desarrollo de los principios de una enseñanza efectiva
  • Desarrollo de las 4 áreas lingüísticas: leer, escuchar, hablar y escribir Análisis y sensibilización del lenguaje.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas para docentes y profesionales de educación para la ayuda de la confianza

Los requisitos para inscribirse son un nivel de educación equivalente al requerido para acceder a la educación superior y un nivel de inglés que le permita enseñar diferentes niveles.

Curso combinado de idioma con "Teacher training Focus"

En esta modalidad se combina un curso general del idioma de cualquier nivel con clases particulares enfocadas en esos aspectos que interesan a los profesores como metodología didáctica, desarrollo del lenguaje, aprendizaje online, etc... estas clases se diseñarán de forma particular junto al profesor para alcanzar los objetivos que el asistente quiera alcanzar.

Estos cursos se pueden realizar a nivel personal o bien con una ayuda, subvencionándolo a través de una beca  con la que puedes viajar a paises europeos, Estados Unidos o Canadá. Infórmate en tu delegación.

Si quieres información sobre cursos en el extranjero para adultos ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y resolveremos todas tus dudas y asesoraremos!


BUSCA TU CURSO EN EL EXTRANJERO

Con nuestro buscador puedes elegir los cursos que te interesan. Siguiendo las instrucciones puedes calcular Presupuestos y hacer una Reserva


Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.