Inmersión en Familia Local sin clases

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 1 Voto )

Inmersión lingüística en un entorno internacional

Inmersión en familia local sin clases es una opción cada vez más popular que se lleva a cabo sin asistir a una Escuela ni participar en un curso formal. En este tipo de programas de inmersión una familia local abre su hogar a menores extranjeros interesados en vivir unas semanas con ellos durante sus vacaciones escolares.

Inmersión lingüística en familia local

Ventajas

  • Seguridad para el participante y tranquilidad para los padres. Los participantes van a estar en un ambiente familiar y seguro aprendiendo y practicando el idioma. Viviendo la experiencia de la inmersión en una cultura y país diferente.
  • La gran ventaja de no asistir a curso de idiomas no hay contacto con otros estudiantes españoles, teniendo así que utilizar el idioma local todo el tiempo.

A quién va diridigo

  • Jóvenes entre 12 y 19 años. Según el destino elegido el programa puede solicitar un rango de edad diferente.
  • Jóvenes con madurez suficiente y capacidad de adaptación elevada. Las familias que participan en esta opción suelen tener niños y es positivo tener interés en interactuar con ellos, ser abierto y comunicativo.
  • Participantes con un nivel de idioma comunicativo intermedio (B1) ó superior, es recomendable haber viajado con anterioridad al extranjero con el colegio o en grupo sin los padres para poder integrarse con éxito.

Destinos donde puedes realizar la inmersión

Irlanda

Precio desde 545 euros/semana

Reino Unido

Precio desde 700 euros/semana

EEUU

Precio desde 625 euros/semana

Francia

Precio desde 545 euros/semana

Características de la inmersión

Es un programa interesante que permite a jóvenes internacionales la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión con una familia amable que le acoge e invita a participar de su día a día. Como un miembro más de la familia, los jóvenes son invitados a participar en todas las actividades con la familia: desde ayudar en casa, pasear al perro, ir de compras, de picnic o de excursión familiar.

En algunos destinos existe además la posibilidad de realizar actividades en grupo, o de asistir a campamentos con niños/jóvenes locales. Es necesario consultar si esta opción está disponible según el destino, edad del participante o fechas del programa.

El programa de inmersión incluye:

  • Alojamiento en pensión completa en familias locales.
  • Inmersión total en un ambiente familiar en el que vivir y practicar el idioma de una manera informal.
  • Seguro de viaje, estancia y responsabilidad civil con cobertura para el estudiante durante las semanas de estancia.
  • Ayuda con la selección de vuelos según las fechas de interés y aeropuerto de origen y destino más convenientes (coste del vuelo no incluido).
  • Recogida y transporte desde el aeropuerto a la llegada y retorno al aeropuerto cuando finalice la experiencia. Coste incluido en Irlanda o EEUU y con coste adicional en Reino Unido o Francia.
  • Asistencia 24 horas con teléfono de emergencias,   personal en el país de destino y desde nuestras oficinas en España.

cursos para profesionales y empresas

 

Alojamiento

Los participantes disponen de un dormitorio cómodo y pensión completa en la casa de la familia. Con acceso a Internet disponible en la mayoría de los hogares. Además debes saber que en la casa podrá alojarse otro estudiante extranjero de diferente nacionalidad e idioma. Las familias se seleccionan según los gustos, edades e intereses.

Actividades y excursiones

El alumno participará de las actividades que realice la familia aunque debemos señalar que no hay ninguna excursión organizada de antemano ya que se trata de vivir el día a día de la familia. En función de los intereses de las familias y de los estudiantes pueden visitar lugares como castillos, lugares de interés de la localidad, recitales de música y danza, acudir a fiestas de verano.

Una forma de completar la experiencia en el extranjero es realizar actividades extra con un coste adicional, siempre teniendo en cuenta que en el entorno de la familia estén disponibles;

  • Se puede solicitar la participación en campamentos de verano locales y centros de actividades juveniles cerca de las casas de las Familias Anfitrionas ( con coste adicional).
  • Se puede solicitar clases individuales para el idioma local elegido. Siempre con sujeción a la disponibilidad de tutores (1 estudiante: 1 profesor normalmente) .
    • Es importante especificar el tipo de actividad que interesa al participante en el momento de la matrícula para poder solicitar información a la familia y comprobar en el área qué opciones existen.
    • Estas actividades implican un coste adicional que se abonará al contratarlas.
Viajes y traslados al aeropuerto
  • Irlanda. Los transportes desde y al aeropuerto son realizados por la familia anfitriona o nuestro coordinador local en Irlanda y el coste está incluido en el precio del programa.
  • Reino Unido, en este caso el coste no está incluido, dependerá del aeropuerto de llegada.
  • Francia, organizaremos la selección de familia en función del aeropuerto o aeropuertos de llegada más cercanos. El coste no está incluido en el precio.
  • EEUU, incluido para llegadas en un radio de 2 horas de distancia al aeropuerto de llegada.

Los vuelos desde el país de origen al aeropuerto en destino NO están incluidos.


BUSCA TU CURSO EN EL EXTRANJERO

Con nuestro buscador puedes elegir los cursos que te interesan. Siguiendo las instrucciones puedes calcular Presupuestos y hacer una Reserva


Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.