Skip to main content

Campamento de verano en Athlone. Alojamiento en Familia o Residencia. De 12 a 17 años (Irlanda)

  • Salida en grupo con monitor desde Madrid (vuelos incluidos) 
  • Curso de inglés, diferentes actividades y excursiones 
  • Alojamiento en familia o residencia 
  • Ciudad en el centro de Irlanda 
Campamento de verano en Athlone para jóvenes de 12 a 17 años, salida con monitor desde Madrid Athlone es una ciudad situada en el centro de Irlanda. A orillas del río Shannon, el río de mayor longitud de Irlanda, esta urbe tiene su origen en la época medieval y al pasear por ella, podrás ver ...

Campamento de verano en Athlone para jóvenes de 12 a 17 años, salida con monitor desde Madrid

Athlone es una ciudad situada en el centro de Irlanda. A orillas del río Shannon, el río de mayor longitud de Irlanda, esta urbe tiene su origen en la época medieval y al pasear por ella, podrás ver un castillo del siglo XII y el pub más antiguo de Europa, datado del siglo X. 

Al estar en el centro del país, las comunicaciones con el resto de ciudades son muy buenas. Se encuentra a 1h 30 minutos de Dublín, Galway, Limerick y Kilkenny.

En este campamento los jóvenes tendrán la oportunidad de hospedarse con familias locales cuidadosamente seleccionadas o en una residencia de estudiantes, y acudir durante el día a clases de inglés en el en Athlone Institute of Technology para más tarde realizar actividades, deportes y excursiones junto a sus compañeros de viaje y otros jóvenes internacionales. La salida serán desde el aeropuerto de Madrid acompañados de un monitor.

Las fechas disponibles del programa son:

  • 2 semanas: del 27 de julio al 10 de agosto de 2024. COMPLETO

Enfocado a jóvenes de entre 12 y 17 años.

escuela   ATHLONE INSTITUTE OF TECHNOLOGY


Las clases se desarrollarán en el Athlone Institute of Technology (TUS Midlands), una de las universidades consideradas líderes en innovación e investigación en Irlanda.

Cuenta con instalaciones recientemente renovadas en 2021, donde se pueden realizar diferentes actividades en sus recintos deportivos al aire libre e indoor como campos de fútbol.

athlone universitycampamento athlone deporte

curso CURSO DE INGLÉS Y ACTIVIDADES


CURSO DE INGLÉS

El programa incluye un curso de inglés de 15h semanales que se imparte de lunes a viernes de 9:30h a 12:50h. Se realiza a todos los estudiantes un test de nivel para poder ubicarlos en clases acorde a su nivel. El número máximo de estudiantes por clase es de 15 y se entregará un certificado con el nivel superado al finalizar el curso.

Las clases hacen hincapié en la participación activa de los estudiantes mientras se cubren las cuatro destrezas del idioma: conversación, escucha, lectura y gramática.

Los profesores están altamente cualificados para enseñar el inglés como segunda lengua.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

El programa incluye excursiones de día completo a ciudades como Dublín o Galway, actividades nocturnas como noche de juegos, concurso de talentos, deportes como fútbol/rugby/deportes gaélicos, ir de compras, etc., y también visitas culturales por la ciudad.

Importante: los estudiantes que se alojen con una familia solo participarán en una actividad nocturna por semana para fomentar la inmersión con la familia.

  • Electrónica: explora principios eléctricos con cables, baterías y componentes. Diseña y crea un proyecto electrónico para llevar a casa como recuerdo de la experiencia en Irlanda.
  • Robótica: aprende el vocabulario y codificación básica para hacer que tu robot supere obstáculos en una competencia. Desarrolla habilidades de codificación y trabajo en equipo mientras compites por la victoria.
  • Repostería: trabaja en equipo para preparar recetas irlandesas e internacionales, mejorando habilidades de comunicación y resolución de problemas en inglés. Disfruta del resultado delicioso como recuerdo.
  • Astronomía y Fabricación de Cohetes: construye modelos astronómicos y cohetes en equipos, aplicando instrucciones en inglés. Aprende sobre astronomía y diviértete lanzando cohetes.
  • Construcción de Catapultas: construye una catapulta funcional de madera en equipo y compite en una prueba de tiro. Desarrolla precisión y resolución de problemas siguiendo las instrucciones del maestro.
  • Fotografía: explora la fotografía más allá de los selfies, capturando visiones únicas con software y técnicas de edición. Fusiona tecnología y expresión artística.
  • Música y Composición: descubre la tecnología y creatividad detrás de la música, desde la creación de ritmos hasta la composición de letras. Desarrolla tu propia expresión musical.
  • Drama y Actuaciones: inspírate en actores irlandeses, como Cillian Murphy y Michael Fassbender, para crear y filmar una producción original en equipo.
  • Collage: explora el arte del collage para construir una ciudad imaginaria del futuro en equipo, utilizando imágenes interesantes.
  • Arte Abstracto: experimenta con el arte abstracto, creando obras en 2D y transformándolas en extravagancias en 3D.

  • Arte Reciclado: transforma materiales reciclados en una obra llamativa, poniendo tu sello personal en un espacio público. Crea belleza a partir del reciclaje en un espectáculo visual.

Debajo podrás ver un ejemplo del horario que se seguirá en el viaje (sujeto a posibles variaciones):

actividades athlone otr idiomas

alojamiento ALOJAMIENTO


FAMILIA LOCAL

Alojamiento en régimen de pensión completa en habitación individual o compartida en casa de una familia irlandesa cuidadosamente seleccionada, donde habrá 2 españoles  por casa (puede haber otros estudiantes internacionales).

La distancia con la familia será de entre 10 y 25 minutos en coche. Las familias llevan y traen de la escuela a aquellos estudiantes que no vivan en el centro de la ciudad. Si la familia se encuentra a poca distancia, los estudiantes irán al centro caminando en parejas.

Recordatorio: si se elige el alojamiento en familia, solo participarán en una actividad nocturna por semana para fomentar la inmersión.

RESIDENCIA

La residencia de estudiantes está situada a 5 minutos caminando del campus. El/La monitor/a estará alojado/a allí, así como otros estudiantes internacionales que participen en el programa. 
 
Está compuesta por apartamentos de 1 a 5 habitaciones con baño compartido (pueden ser habitaciones individuales, dobles o triples), donde también se comparten las zonas comunes, como son la cocina y el salón.

Se incluye pensión completa y WiFi.

residencia de athlonehabitacion residencia athlone

precios PRECIOS


El precio varía según se haya elegido un tipo de alojamiento o el otro, pero las fechas son las mismas.

Con familia local:
  • 2 semanas del 27 de julio al 10 de agosto de 2024: 2.455 euros. COMPLETO.
En la residencia:
  • 2 semanas del 27 de julio al 10 de Julio de 2024: 2.840 euros. COMPLETO.

EL PRECIO INCLUYE:

  • 15 horas de curso de inglés semanal y material didáctico.
  • Test de nivel el primer día de clase para evaluar el nivel adecuado del estudiante.
  • Nivel de inglés desde elemental hasta avanzado.
  • Certificado de asistencia al finalizar el curso e informe.
  • Billetes de avión ida y vuelta y tasas desde/hasta Madrid. 
  • Alojamiento en Familia o Residencia en régimen de pensión completa.
  • Programa de Actividades deportivas, STEAM y culturales.
  • Excursiones de día completo y medio día.
  • Traslados en Irlanda.
  • Seguro de viaje y responsabilidad civil.
  • Supervisión 24 horas por monitores bilingües de la Organización.
  • Gastos de gestión.
  • Monitores bilingües de la organización 24h.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres realizar este curso con nosotros, mejorar tu nivel de idioma y vivir una experiencia inolvidable? Por favor, llámanos a nuestras oficinas al (+34) 986 246141 o si lo prefieres escríbenos un E-mail a info@overtherainbow.es, estaremos encantados de hablar contigo y darte todos los detalles.



Contraer

Irlanda

Irlanda, la Isla Esmeralda, es famosa por sus hermosos paisajes. Si bien Irlanda forma parte de las islas británicas, es un estado independiente del Reino Unido desde el año 1922. Las ciudades más importantes son Dublín, su capital, Cork y Galway. Todas ofrecen diversión, arte y cultura: desde museos hasta conciertos en bares y en las calles. Algo muy característico son los Irish Pubs. El patrimonio irlandés tiene sus orígenes en el pueblo celta y se puede comprobar el legado celta en la lengua irlandesa (el gaélico), la música tradicional y la comida que se sirve en abundancia. Si visitas Irlanda durante la fiesta de San Patricio, cuando Irlanda se vuelve más verde todavía para festejar su cultura y su historia, tendrás una experiencia inolvidable de la cual disfrutarás junto con sus amables gentes. Y recuerda: busca un duende y ¡a ver si encuentras la legendaria olla de oro!
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.