Skip to main content

Año o semestre escolar en Estados Unidos. 15-18 años (Estados Unidos)

  • Estudia un curso escolar en Estados Unidos 
  • Inmersión lingüística en EEUU en familia o internado 
  • Vive nuevas experiencias en tu high school americano 
  • Gestionamos tu visado a Estados Unidos y convalidamos tu año académico en el extranjero 
Semestre o año escolar en un instituto en USAAccede a los diferentes programas actualizados para realizar un curso escolar en Estados Unidos haciendo clic aquíPROGRAMA DESACTUALIZADOUn año escolar en EEUU es una experiencia muy enriquecedora, no sólo por el alto nivel de inglés que el alumno co...

Semestre o año escolar en un instituto en USA


PROGRAMA DESACTUALIZADO

Un año escolar en EEUU es una experiencia muy enriquecedora, no sólo por el alto nivel de inglés que el alumno conseguirá, garantía para un futuro profesional de éxito, sino por el crecimiento personal que implica una inmersión lingüística durante un curso académico completo o trimestre: El alumno asiste a clases y sigue adquieriendo conocimientos al tiempo que conoce a gente nueva, vive una cultura diferente y ha de enfrentarse a situaciones insólitas. Y todo en otra lengua. Sin duda, estudiar en un high school americano hará que el alumno madure, adquiera nuevos valores y aprenda otras formas de estudio.

PROGRAMAS AÑO ESCOLAR EN EEUU

Existen dos tipos de programas de inmersión lingüística en USA en función del tipo de visado:
- Programa con Visado J1. Año escolar en colegio público con familia voluntaria (requisitos estrictos de selección). Existe la posibilidad de estudiar el año académico completo o sólo de enero a junio.
- Programa con Visado F1. Programa mucho más flexible, ya que permite la elección de zona y de alojamiento, pudiendo solicitar estancia con una familia que se adecúe a los gustos e intereses del estudiante o en un internado, en esta opción es posible regresar a casa durante la estancia y recibir visitas. 

CURSO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

-Duración: 10 meses. El curso escolar en EEUU se desarrolla de septiembre a junio, aunque con el visado F1 se puede ir sólo un semestre (de septiembre a enero).
-Asignaturas: Se estudian unas 5 o 6 asignaturas por semestre. La mayoría de los colegios ofrecen una gran variedad: Matemáticas, lengua, historia, física, psicología, etc.
-Actividades extraescolares: Al terminar la jornada de estudio en el colegio se realizan actividades de distinta índole: Deportes, música, teatro, etc. Además, existen equipos de trabajo para la redacción de un periódico, voluntariado, etc.
-Horario: En un high school americano se dan clases de 7.30 a 15.00 aproximadamente con un break para comer sobre las 12.00. La tarde se reserva para realizar actividades extraescolares, estudiar o disfrutar del tiempo libre.
-Vacaciones escolares: Durante un año escolar en EEUU se disfruta de 2 semanas en Navidad, 2 semanas en primavera (normalmente en Semana Santa) y casi 2 meses en verano (del 15 de julio al 1 de septiembre). Además, hay una semana de descanso en mitad de cada uno de los trimestres.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN USA

Si estudias un año en EEUU aprenderás a vivir fuera de casa, harás nuevos amigos y conocerás una nueva cultura y experimentarás un high school americano. Por las mañanas, asistirás a clase y por las tardes, podrás apuntarte a talleres o actividades extraescolares para hacer aquello que te apasione y conocer a gente con los mismos gustos y aficiones.

TIPOS DE ESCUELAS EN ESTADOS UNIDOS

En EEUU existen tres tipos de escuelas: Públicas, privadas y boarding schools (escuelas internado privadas), que representan la élite del sistema educativo estadounidense. Las tres se caracterizan por ofrecer un programa didáctico diferente, que tiende a la practicidad. Aparte de asistir a clase, pruebas de laboratorio y ensayos, se da la oportunidad de formar parte de equipos de deporte, compañías de teatro u otros proyectos, que suelen motivar mucho al alumno al hacerle partícipe de algo que le gusta, le motiva y le se le da bien.

NIVELES EDUCATIVOS EN ESTADOS UNIDOS

El sistema educativo estadounidense se estructura en 12 niveles. El alumno obtendrá una plaza en el grado que le corresponda según su edad y curso escolar que esté estudiando aquí. A continuación una tabla de correspondencia entre nuestro sistema de educación y el americano:

1º ESO .. GRADO 7
2º ESO .. GRADO 8
3º ESO .. GRADO 9
4º ESO .. GRADO 10.. Sophomore
1º BACH.. GRADO 11.. Junior
2º BACH.. GRADO 12.. Senior

CONVALIDACIONES AL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

El año escolar en EEUU es convalidable siempre que el alumno apruebe todas las asignaturas de su curso correspondiente en las que se ha matriculado y que entre ellas estén las asignaturas obligatorias necesarias, al inicio del curso vamos a estar orientando a nuestros estudiantes hasta comprobar que están correctamente ubicados

En OTR ofrecemos un servicio de convalidación a través de nuestra gestoría partner especializada que tiene contacto directo con el Ministerio de Educación, enviaremos información precisa para que los estudiantes y sus familias puedan acceder a este servicio. 

ALOJAMIENTO

- Alojamiento en familia americana en régimen de pensión completa los fines de semana y en régimen de media pensión los días de colegio. Las host families han sido cuidadosamente seleccionadas y tratarán al alumno como a un miembro más de la familia, por lo que haréis planes juntos, como excursiones a lugares emblemáticos de EEUU, barbacoas, visitas a amigos, etc. El visado F1 permite una elección de la familia teniendo en cuenta intereses y gustos del alumno, mientras que el visado J1 es más estricto y es el instituto quien asigna inicialmente en función de oferta en el curso correspondiente y la familia disponible en su distrito escolar  interesada la que selecciona al estudiante.
- Alojamiento en internado en régimen de pensión completa. Se trata de una manera de convivir con otros estudiantes tanto de EEUU como de otras nacionalidades, por lo que el alumno vivirá en un ambiente internacional en instalaciones perfectamente preparadas para el estudio, las actividades deportivas y el tiempo de ocio.

PRECIOS Y FECHAS

Los precios y las fechas para la inscripción varían en función del tipo de visado, el tipo de alojamiento y el tipo de escuela escogidos:

Visado J1 en colegio público y con familia voluntaria. Las inscripciones se aceptan desde Septiembre 2019 y se cierran generalmente en Febrero 2020, se trata de un programa subvencionado por el Gobierno que tiene límite de plazas. Aconsejamos reservar la plaza lo antes posible. Precios:

NOTA IMPORTANTE:  Recomendamos reservar lo antes posible, las plazas se completan por orden de aceptación, reservando con nosotros es posible cancelar la reserva recibiendo los importes abonados al 100% si el estudiante suspende asignaturas en España de forma que ello le impida asistir al curso reservado en EEUU, para ello disponemos de un seguro especialmente negociado de cancelación opcional para todos nuestros estudiantes, cuyo coste es de 175€ para año escolar USA visado J1 en 2020.

QUÉ INCLUYE EL PRECIO

- Matrícula en colegio americano.

- Test de inglés.

- Material informativo sobre el programa.

- Supervisión y tutorización a través de los responsables del programa en EEUU que enviarán de manera regular informes de seguimiento a los padres del alumno.

- Asesoramiento y teléfono de contacto las 24 horas.

- Convalidaciones, gestiones pertinentes para presentar la solicitud al regreso y asesoramiento para la elección de asignaturas . No incluido: tasas correspondientes que marca el Ministerio de Educación cada año y tasa opcional de 400 euros para la realización en USA de los trámites de Apostilla para que el estudiante no tenga que ocuparse. 

- Gestión de vuelos, el coste del vuelo y visado no está incluido.

- Seguro médico y de responsabilidad civil americano básico. Se recomienda contratar extensión de garantías y ampliación. Ampliación, coste para todo el curso seguro premium, sumar 600 euros. 

- Asistencia con la tramitación del Visado. Tasa SEVIS y tasa de envío del visado, no incluido. 

EL PRECIO NO INCLUYE

- Tasa de convalidación coste aproximado 25 euros. 

- Coste de tramitación de SEVIS y retorno de pasaporte para el visado.

- Gastos personales, comida de medio día durante la semana, sí está incluida durante el fin de semana.

- Material escolar y uniforme o equipamiento deportivo.

- Coste de vuelos y seguro de cancelación.

- Transporte escolar (si es necesario y  no hubiera transporte escolar, si estudiantes de la zona utilizan el transpore público).

- Ordenador portátil/tablet. Algunos colegios piden que el alumno lleve su portátil.



Contraer
Curso en High School EEUU
Año escolar en Estados Unidos  - Estudia un año escolar en Estados Unidos y vive una experiencia inolvidable.
Año escolar en Estados Unidos
Curso en High School EEUU
Estudia en un high school americano - Vive un año académico en un high school y  tu sueño americano.
Estudia en un high school americano
Curso en High School EEUU
Inmersión lingüística en EEUU - Si estudias un año o trimestre escolar en Estados Unidos tu inmersión lingüística será completa.
Inmersión lingüística en EEUU
Curso en High School EEUU
Año escolar en USA convalidable - Estudia en EEUU un curso escolar convalidable en el sistema educativo español.
Año escolar en USA convalidable
Curso en High School EEUU
Sistema educativo americano - Los programas de estudios en Estados Unidos tienden a ser prácticos. El alumno conocerá nuevas formas de aprender.
Sistema educativo americano
Curso en High School EEUU
Actividades extraexcolares en EEUU - Realizar un año académico en EEUU implica asistir a clases por las mañanas y formar parte de un equipo deportivo, un grupo de teatro u otro tipo de proyecto por las tardes.
Actividades extraexcolares en EEUU
Curso en High School EEUU
Gestionamos las convalidaciones - Gestionamos las convalidaciones de tu curso escolar en Estados Unidos.
Gestionamos las convalidaciones
Curso en High School EEUU
Seguimiento y apoyo 24 horas - Tutores en tu high school americano y asistencia 24 horas para lo que necesites
Seguimiento y apoyo 24 horas

Estados Unidos

Ubicado en el continente de América del Norte, EEUU es uno de los países más jóvenes del mundo. Formado por 50 estados es desde hace muchos años una de las primeras potencias y, sin duda, una de las más poderosas economías del mundo. Gracias a su historia coloreada por el colonialismo, EEUU está llena de una enorme variedad de razas, culturas, tradiciones, lenguas y religiones. La cultura estadounidense está marcada por una intensa inmigración desde sus comienzos. Música, literatura, danza y arte forman parte de la gran historia de EEUU. Quizás las épocas más famosas son los años 20 y 50 con sus bailes de charleston y su música rock. Vayas donde vayas en EEUU, seguro que encontrarás historia, lugares de interés y siempre experimentarás algo nuevo! Vive el sueño americano. ¡Será una experiencia única e inolvidable!
Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.