Año Académico en Estados Unidos

5.00 1 1 1 1 1  Rating: 5.00 ( 6 Votos )
año escolar en estados unidos

Realizar un curso de secundaria en USA es posible

Si te estás planteando realizar un curso de la ESO o Bachillerato en Estados Unidos este artículo es para ti.

Si quieres mejorar tu currículum escolar, adquirir nuevas habilidades, sumergirte en la cultura americana, vivir sus festividades, su sistema educativo, sus famosas actividades extraescolares como los deportes, los clubs o el cheerleading ¡Atrévete a dar el paso y vivir, desde un instituto, el sueño americano realizando un año académico completamente convalidable al sistema educativo español!

Sistema educativo americano en secundaria

curso escolar en usa

Los High Schools Americanos realizan los cursos desde 9 a 12 grado que equivalen  a 3º y 4º de la ESO y los dos cursos de Bachillerato respectivamente. El curso escolar empieza a finales de agosto o principios de septiembre dependiendo del Estado y se divide en 2 semestres uno de septiembre a diciembre y otro de enero a junio. Las clases se caracterizan por ser prácticas, trabajar en grupo y exponer proyectos, así como dar especial importancia a las clases extraescolares que van desde deportes, teatro, clubs de ciencias hasta ajedrez entre muchas otras actividades.

💡 Un dato curioso es que, por norma general, en EEUU cada profesor tiene su propia aula y la decora a su gusto y en este caso son los alumnos los que van cambiando de aula según la asignatura y no los profesores como suele ocurrir en los institutos españoles.

El tipo de evaluación es alfabética y va desde A+ hasta F en lugar de 10 a 0, los tipos de examen más comunes son de tipo test y es raro que incluyan preguntas de desarrollo.

Existe la posibilidad de realizar el curso en un instituto público, privado o en un internado así como aplicar a 2 visados distintos el F1 o el J1.

Requisitos para acceder al sistema educativo americano

Los requisitos para acceder al programa de año escolar en Estados Unidos son:

  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Buen expediente académico.
  • Superar el test de inglés necesario para realizar con éxito el curso académico en USA.
  • Tener la suficiente madurez, motivación y capacidad de adaptación para superar con éxito esta experiencia inmersiva en Norte América.

¿Cómo hacer la solicitud para realizar un año escolar en USA?

Ponte en contacto con nosotros para aplicar a este programa, mediante el formulario de contacto, el chat de la web que puedes encontrar en el lado inferior de la pantalla, WhatsApp, llamando al 986 246 141 o mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde OTR Idiomas nos encargamos de realizar las entrevistas, solicitar todos los documentos, asesorarte y tramitar la solicitud, así como las convalidaciones posteriores con el Ministerio de Educación español ¡Somos tu agencia acreditada para la realización de un año académico en Estados Unidos!

* Para más información te recomendamos acceder al artículo "Trimestre o año escolar en Estados Unidos"


 

Nos avalan nuestros alumnos, todos ellos superaron con éxito su curso en un instituto americano desde 2005 hasta hoy.

100% casos de éxito


Acreditaciones

Puerta del Sol nº 10, Entresuelo
36202 Vigo, Pontevedra, España
+34 986 246141

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba tu inglés

Newsletter

Pago con tarjeta


Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consulta nuesto aviso legal.